Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de mayo de 2010

Prevenir riesgos domésticos

He demostrado que los loros grises tenemos un pico muy fuerte. Un cable eléctrico puede ser una tentación para nosotros. Si detectáis un riesgo como el de la fotografía 1, poned cuanto antes las medidas de prevención necesarias para eliminarlo, fotografía 2.



Fotografía 1 

Fotografía 2



--> Leer más...

viernes, 28 de mayo de 2010

En este video no digo ni "pio" porque estoy trabajando.

Me gusta el airecito que entra por la ventana de la terraza. Si, dentro de mi territorio, cerca de mi jaula, tengo una terracita que comparto con dos familias de periquitos. Y cuando llega el buen tiempo es agradable, que además del sol, también me dé el aire. Pero jaula abierta y ventana abierta son incompatibles. Por eso a Agustina y Ángel se les ocurrió, con unas cintas de velcro, poner una protección de plástico duro a modo de tela antimosquitos pero, con el cometido de no dejar pasar loros. Y la cosa funcionó unos dos meses. Si, porque a todos los loros grises nos da miedo cualquier cosa nueva que se instale cerca de nosotros. Pero después de dos meses, un buen día, le di un picotazo a aquella cosa y, oyes, me gustó. Decidí entonces que no entraba suficiente aire y me puse a trabajar en hacer unos arreglillos. Ved el vídeo.

--> Leer más...

jueves, 20 de mayo de 2010

Te quiero Atléti

Partidazo. Te quiero Atléti. Aúpa Atléti. Forza Atléti.
--> Leer más...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Final de Copa del Rey, Atléeeeeeeeeeeeeeeeeti

Reconozco que este vídeo lo tenía preparado para una ocasión especial. Y que mejor que calentar el partido de la final de la Copa del Rey que se juega hoy. Atleeeeeeti, Atlético de Madrid, jugando peleas como el mejor, bieeeen.



.... motivos de un sentimiento que no se puede explicar.
--> Leer más...

martes, 18 de mayo de 2010

Hola

Hola, hola, hola. ¿Como te llamas?. Me llamo Riki. Ven con mi amor. Atléti, Atlético de Madrid. Hola estas son mis imitaciones de palabras en este vídeo. Sí tengo corazón colchonero pero no temáis, este es un blog sobre la vida de un loro gris y un reto que desvelaré más adelante. No es un blog de fútbol aunque volveré a hacer alusión a mi Atléti como buen rojiblanco. Hasta luego.

--> Leer más...

viernes, 14 de mayo de 2010

Sesión de entrenamiento de vuelo libre

Aquí tenéis una sesión de entrenamiento. Bueno quien disponga de una parcela o jardín suficiente, no le será difícil montar una instalación parecida a la del vídeo y realizar en ella los mismos ejercicios que ya realizamos en el pasillo y en el salón de casa. No enreeeeedeeeeis. Que nosotros estamos muy agustito y seguros en nuestra jaula o con vosotros por casa. Y no por toda la casa. Hay demasiadas puertas y ventanas en una casa para vigilar que todas estén debidamente cerradas, con el consiguiente peligro de que salgamos al exterior y nos perdamos. Mejor que nuestro territorio se reduzca a nuestra jaula y a la habitación en que se encuentre ésta. ¿Pero que necesidad tenemos nosotros de volar unos cientos de metros para recibir una pipa de girasol? Que además, en el vuelo hacia la comida podríamos servir de comida a algún ave rapaz. Quita, quita. Que miedo.

--> Leer más...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Yaco en vuelo libre vuelve a su dueño

Esto que se ve en este vídeo es lo que nunca, nunca debeís hacer con vuestro Yaco. Somos animales salvajes y aunque os queremos mucho, mucho, no podeis esperar que si nos liberais en campo abierto volvamos a vuestras manos. Hay muchas razones para no volver, pero la primera y principal, es que no estamos entrenados para volver como el yaco del vídeo, que sí ha seguido un entrenamiento dentro de lo que podemos llamar "jaula gigante al aire libre".



--> Leer más...

martes, 11 de mayo de 2010

Más hermanos yacos en libertad

Mirad lo escandalosos que son mis hermanos en una de esas reuniones de amigotes.



--> Leer más...

lunes, 10 de mayo de 2010

Yacos en libertad sobre un árbol en la selva

Hola. He tardado en volver al blog más de lo que había previsto. Lo siento. Pero para redimirme os traigo otro vídeo de yacos en libertad. El vídeo está colgado en You Tube y es de Parrot.Org. Esta gente tiene un arsenal de vídeos de yacos, incluido uno en que capturan a un enorme número de mis hermanos, aunque al parecer, para realizar con ellos algún  tipo de estudio y después devolverlos a la naturaleza. Si alguien pudiera poner subtítulos en español a esos vídeos le estaría muy agradecido.


--> Leer más...