Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

domingo, 23 de enero de 2011

Como cooooomo¡¡¡

Yo ya venía comiendo bien. Y como digo en mi “feisbus”, mis tres citas favoritas son el desayuno, la comida y la cena. De manera que frutas y verduras por la mañana, pienso al mediodía y cereales y semillas a la noche. Pero esto ha cambiado un poco desde que estuvimos en la Loroescuela de Guarouba. La presentación de la comida, la cantidad de las raciones, los horarios. En fin, la cita de la comida con el pienso ha quedado reducida a un “tentempié”, aunque si descuento todo el pienso que antes tiraba creo que sigo comiendo la misma cantidad. Se han aumentado las legumbres en la dieta y algún producto que antes veía poco o nada . Ahora la cena, a veces, es un puro juego.

Sobre alimentación de loros quizá todo está escrito y quizá tampoco existe consenso, así por ejemplo, este mismo blog el 03.09.2010 se ha remitido al artículo publicado por Don Máximo Pérez Martín, que aboga porque nuestra alimentación debe ser siempre a base de pienso. Encontrándonos ante dos posiciones extremas – todo pienso y nada de pienso – habrá que citar a Aristóteles y aplicar el término medio, pero con la clara idea de que “el término medio es lo que no sobra ni falta, y no es único ni igual para todos”. Y aunque el Filósofo también dijo que algunas cosas no admiten el término medio, el asunto de la comida de loros no debería estar en la lista de las exclusiones. No obstante, esto solo es mi opinión de loro.

En suma, lo cierto es que ahora ¡ como cooomo ¡. Cuando en Guarouba ví a Camilo correr para comer las frutas y verduras que le puso Andrés por la mañana yo no daba crédito, pensé: “este Yaco está loco corriendo así para comer fruta y verdura”. Bueno, pués Camilo, de loco nada o los dos estamos locos, porque ahora el que corre y vuela al comedero soy yo.

La experiencia del curso de Guarouba merece la pena.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Verónica. Soy española pero me acabo de mudar al norte de america por trabajo. Estoy indecisa y por ello os pido ayuda. Resulta que quieren regalarme una cria de loro gris africano, y la verdad es que no se si es demasiada responsabilidad porque es un animal que se siente solo y tampoco se si es agotador tener un animal al lado todo el dia diciendo palabras y cantando, por eso me pongo en contacto con ustedes, para que por favor me digan si en su familia en algún momento se han aburrido del lorito porque sea muy pesado o ha sido demasiada carga por su peticion de afecto o os ha dado algun problema de conducta. A mi realmente me encantan los animales, paso horas viendo videos de animales en internet y si lo adopto, pienso llevarmelo a todos los sitios donde me lo permitan, pero tengo un poco de miedo que se me haga grande la decision y tener que desacerme de el seria algo aterrador. Mi email: angelita_vania@hotmail.com Muchas gracias!

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.