Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

viernes, 25 de marzo de 2011

El guacamayo de spix

La realidad vuelve a superar a la ficción. Porque realmente había un loro azul en Brasil que era el último individuo en libertad de su especie.Río cuenta la historia de Blu, un loro doméstico que vive con su dueño una vida cómoda en la que no ha aprendido a volar. Agobiados porque creen que es el único en su especie, Blu y su amiga Linda emprenderán un viaje a Río de Janeiro, donde han escuchado que hay un loro como Blu que puede salvar su especie. (Esta entrada ha sido modificada el 29-08-2012 a causa de la retirada de Youtube del vídeo promocional de la película. Pues vale. Vídeo sustituido).



Se trata de una película de animación que se estrenará el 8-04-2011 en España, de los creadores de la saga de ‘Ice Age’ que vuelven a la carga con este largometraje de ficción que se podrá ver en 3D.

Deseo que los que veáis la película os divirtáis y lo paséis bien. Pero quiero que sepáis una cosa. En esta ocasión la realidad vuelve a superar a la ficción. Sí amigos lectores. Los guionistas han podido sacar su relato de la vida misma. Al ver el trailer de la película he recordado que había un loro azul en Brasil que era el último individuo en libertad de su especie.  El guacamayo de spix.

Al investigar un poco qué fue de aquel loro me he llevado una grata sorpresa. Porque aquel loro de Brasil sí supo de la existencia de una hembra de su especie que estaba en cautividad. Y viajó efectivamente de Brasil a Tenerife (España), a las instalaciones de LOROPARQUE.

En RTVE presentaron un vídeo el 02-10-2010 con la siguiente introducción: "La Fundación Loro Parque de Tenerife lucha por recuperar al guacamayo de spix.
El guacamayo de spix se perdió en la selva brasileña de la Caatinga en el año 2000. Hubo que recurrir al mercado negro para obtener unos pocos ejemplares. A partir de aquí la lucha por recuperar la especie ha sido titánica. Hace ya más de una década el Gobierno brasileño, propietario de estas aves, les encomendó la tarea de recuperarlos a la fundación Loro Parque de Tenerife, donde ya han nacido cinco ejemplares. Su último milagro se llama Yara, nació el pasado mes de marzo bajo cuidados extremos. Actualmente solo quedan 73 ejemplares de guacamayo de spix en el mundo".


El 28-07-2010 Loro Parque publicó en su web la siguiente entrada: " Tenemos el enorme orgullo de compartir las primeras imágenes del quinto pichón de Guacamayo Spix nacido en Loro Parque. Su feliz alumbramiento ha sido todo un acontecimiento en la comunidad ornitológica debido a que esta especie ha desaparecido de la Caatinga brasileña y solo sobrevive bajo crianza humana. Mantenemos un acuerdo con el gobierno brasileño en el que nuestra Fundación ha invertido más de 700.000 dolares en los últimos diez años para intentar salvar a esta especie de la completa extinción".




La entrevista que en la radio el 14-08-2010 hizo RTVE a Rafael Zamora de Loro Parque sobre el Guacamayo de spix dura 22 minutos pero a mí me parecieron 2 minutos. Es muy interesante.

Y amigos recordad: No comprar animales capturados y amar la naturaleza. No es bueno que la supervivencia de una especia dependa de los individuos que esa especie tenga en cautividad. Si pensáis en adoptar una mascota-loro que sea nacida en cautividad. Hay muy buenos criaderos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Yacoriki, en esta revista puedes encontrar toda lnformación detallada y actualizada sobre el Spix.
Y sobre la película.
Abrazos,
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Hablemos-de-loros/243669383638

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.