Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

domingo, 13 de marzo de 2011

Logran reproducción en cautiverio del loro Tricahue

El Loro Tricahue es una especie endémica de Chile, es decir, se halla exclusivamente en el país y está protegida por la Ley de la República. Quillota es, justamente, uno de los lugares del país donde esta particular especie se mantiene, teniendo en Rautén una suerte de tierra protegida para su desarrollo.

En Chile existen cuatro especies de loros pertenecientes a la familia Psittacidae; el Choroy (Enicognathus leptorhynchus), la Cachaña (Enicognathus ferrugineus), el Perico Cordillerano (Bolborhynchus aurifrons) y el Tricahue (Cyanoliseus patagonus bloxami).


De estas especies, el Loro Tricahue es la más grande y colorida estando, quizás por la misma causa, en grave peligro de extinción.

El estado de conservación del Tricahue está definido como En Peligro de extinción, aunque en algunas zonas de su rango de distribución está prácticamente extinto.

Esta condición se debe principalmente a la alteración permanente de su hábitat (disminución, destrucción y fragmentación), a la caza por ser considerados una amenaza para los cultivos y porque han sufrido históricamente la captura de sus polluelos y juveniles desde las loreras para ser vendidos como mascotas.

Podeis ver la ficha completa del loro Tricahue aquí
 
La buena noticia es la que da título a esta entrada: Logran reproducción en cautiverio del loro Tricahue. Espero y deseo que la cría en cautividad pueda reducir las capturas y el comercio de animales capturados. Podéis leer la noticia completa en este enlace

Fuente: surmagico  y diarioelobservador.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Busco loro gris africano en ecuador envien info a eribertoibai@hotmail.es

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.