Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de enero de 2012

Aprendiendo el idioma gatuno.


El pasado verano, como todos los veranos, pasamos muchas tardes y algunas mañanas en el huerto de la abuela Primitiva. Su vecina, Argimira, tiene varios gatos que vienen a visitarnos y que, unidos a los gatos que tenía la abuela, rondaban mi jaula. Yo, como todos los demás miembros de la bandada, disfruto del aire limpio del campo a la sombra de las parras y de las higueras y también tomo un poco de sol.

Lo que me recuerda algunas notas tomadas en las VII Jornadas sobre cuidados y conservación de loros mascotas de Santa Olalla, en la ponencia de Pilar González sobre patologías de la alimentación. Se refieren esas anotaciones a la vital importancia del sol en la alimentación en relación con el calcio, fósforo y la vitamina D3 y la necesidad de los rayos ultravioletas para la correcta mineralización de los huesos, picos, uñas y plumas. Para los loros y demás aves en cautividad es muy importante tomar baños de sol. Media hora de sol directo, sin cristales de por medio, es suficiente y saludable. Una mala absorción del calcio por falta de sol puede derivar en problemas en las articulaciones y formación de cálculos renales.

Y, vaya, me he ido del tema. Pues como digo, los gatos, cuando no estaban comiendo, dormitando o jugando entre ellos, se dedicaban a rondar mi jaula. Decidí entonces aprender el idioma gatuno. Por dos razones: primera, porque el saber no ocupa lugar y, segunda, porque hablando a los gatos en su propio idioma espero confundirlos, que crean que soy un gato y que dejen de mirarme como si fuera su merienda.




Añado a mi vocabulario las palabras miau y toma

7 comentarios :

neuriwoman dijo...

Hola, me alegra conocerte Yaco y enhorabuena por esa incorporación del miau gatuno, pronto podrás pasar desapercibido entre la panda de gatos grises.

Espero que estes disfrutando de todas las cositas ricas que te han traido los Reyes Magos. Sobre el post en el que me has dejado comentario afortunadamente tu no vas a tener ese problema que genera superpoblación y abandono en otras especies como esos lindos gatitos que has conocido.

Un beso.

RosaE dijo...

Yaco, me alegra conocerte. Interesante entrada
Sigo leyendote
buen inicio de semana

Unknown dijo...

Me encantan los gatos, de hecho tengo una gata que tien 11 años, ya es viejita como yo...
Besotes.

Perfida Canalla dijo...

Como mola...me ha dejado alucinada...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

lisebe dijo...

Enacanta de conocerte Yaco, es un placer saber que imitas tan bien el miau de los gatos de tu entorno, te he de presentar a mis gatitas que son angoras y no saben decir miau se quedan con iiiiiii Misha, y Nalita aiaiai pero muy bajito.. sobretodo cuando estan en celo y se ponen panxa arriba pensando que así vendrá algún gatito, no han salido nunca de casa, no como tu que ya has viajado ellas son catalanas.. ya ves.

Un placer conocerte y seguiré por aquí para darte los buenos dias de vez en cuando.

Un beso muack

Flor dijo...

Oyé Riki, vi que pasaste por mi Café. Como no me avisaste no te dejé allá unas semillitas de girasol. Te prometo que lo haré.
Que lindo eres, me reí mucho cuando fuiste al veterinario, que mimado eres!! Y tu casita tan bella para poder volar, mirar hacia la calle y jugar.
Sabes que tuvé una parejita de unos primos tuyos que se llamaban, él Jacinto y ella Jacinta. Él no sabia miar pero ladraba jajajaja. Tuve que regalarlos a un amigo porque estuve muy enferma porque tenía alergia al polvito que sale de vuestras alitas. Y sabes que después hasta tuvieron un hijito?

Besitos mi principe!

Flor

irukasturias dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de Senovilla. Me ha encantado. Al igual que Nela volveré de visita. No suelo ser muy dada a dejar comentarios pero eso no significa que no pase por aquí.
Un abrazo y gruñiditos de parte de Iruk y Miaus de parte de Mimo.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.