Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

martes, 23 de octubre de 2012

ALEX y esos científicos ¿locos?

Si otra vez ALEX, el loro gris africano de cola roja que la Doctora Irene Pepperberg eligió al azar para su experimento de cognición animal y del que ya hablé en este blog en esta entrada Alex, Avian LEarning EXperiment.


Sin embargo la magistral exposición del tema con Alex de protagonista a cargo de Antonio José Osuna Mascaró no podéis dejar de verla. Es el vídeo que inserto tomado de su página de BIOTAY. Se trata de una de las charlas de las jornadas de ciencia de Amazings Bilbao 2012 que a partir del próximo año serán NAUKAS. Las intervenciones del resto de participantes son realmente muy interesantes. Si la ciencia te parece aburrida entra en las jornadas NAUKAS y puede que cambies de opinión.

Alguna vez he visto en los foros la pregunta ¿que puede hacer mi yaco? o ¿puedo hacer que hable?. Y la respuesta es que cada yaco tenemos nuestra propia personalidad y que en general solo hacemos lo que nos da la gana, aunque es verdad que si tenemos un buena relación humana podemos aprender muchas cosas. Sobre el comportamiento de Alex nos cuenta Antonio José en esta entrada de NAUKAS que tendrás que leer si quieres conocer una anécdota sobre este prodigioso yaco que no nos cuenta en el vídeo.





Fuentes: Biotay y Naukas

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.