Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nosotros los Yacos

En pajarosdelmundo.blogspot.com hacen una acertada descripción de nosotros, los Yacos. Estoy especialmente de acuerdo en que no es recomendable ponernos en contacto con niños. Y no ya por el daño que podamos sufrir en las manos de un niño (pájaro seas y en manos de niño te veas)si no por el daño que podemos causar nosotros con nuestras afiladas uñas y afilado y duro pico. A Melisa, la última en llegar a mi bandada, solo la veo de lejos y nunca nos dejan solos y juntos. Esta es una parte del artículo:

"No son recomendables con niños pequeños porque la fuerza de su pico fácilmente lastima seriamente y si bien no utilizan sus garras de manera agresiva son naturalmente afiladas por lo que se debe tener especial precaución.
En la comunidad Europea y los Estados Unidos esta prohibida la comercialización de estos loros si han sido capturados de ambientes salvajes. Recientes estudios estiman mucho más alta la tasa de extracción de la naturaleza de lo que se creía, de hasta un 20% de la población total anualmente. Los criadores muchas veces los privan de tener contacto con sus padres para que graben la impronta de los humanos aunque esto puede traerles consecuencias de adultos para relacionarse con otros loros.
Siempre están pensando. Cuidar a un yaco es más parecido a tratar con un niño que con una mascota. Más inteligente que cualquier perro, pide la atención las 24 horas del día. Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva fácilmente a la depresión si no es correspondido. Responden bien a la psicología infantil, pero los loros grises no son niños: son animales inteligentes y salvajes que han sido sacados una o dos veces de su ambiente natural y que necesitan que se les enseñe a ser una buena compañía.
Los yacos tienen una enorme habilidad para captar nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y energía, y nos obligan a enfrentarnos a nosotros mismos porque en su comportamiento reflejan lo que nos pasa dentro. Establecen un vinculo de pareja con su dueño y si se les proporciona una, vuelcan su devoción en ella."

Esta es una foto de mis vacaciones en Denia.

La fuente de esta entrada y su artículo completo podeís verlo en Aves del mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.