Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de enero de 2011

LoroEscuela Guarouba

Agustina y Ángel son buenos chicos pero en esto de loros son autodidactas, como la mayoría de propietarios de loros. Todo lo que saben sobre nosotros es lo que han aprendido con el manual “El bebe de loro gris” de Psittacus Catalonia, “El Yaco o Loro Gris Africano” de Editorial Hispano Europea S.A, y por supuesto, a través de Internet, bebiendo la información que mana de los foros, blogs y páginas web sobre loros. Y no es que lo vinieran haciendo muy mal pero me parecía a mí que les faltaba algo. Todos los humanos saben caminar, correr y levantar pesos. Sin embargo, cuando quieren obtener un rendimiento de esas habilidades a nivel de competición siguen los consejos de un entrenador físico. Si solo quieren practicar deporte y mantenerse en forma se dejan aconsejar por un monitor de gimnasio para ejecutar los distintos ejercicios físicos con eficacia y con la seguridad que evite lesiones y malos hábitos.

La tenencia de un loro no precisa de convertir a su dueño en entrenador de mascotas aunque sí es muy útil que tengan acceso a un monitor que les ayude a entendernos y a cuidarnos, no solo con amor, que ya lo hacen, sino de forma adecuada.

Y como realmente creía que era bueno que tuvieran un monitor del que aprender en vivo y en directo algo más sobre loros, es por lo que este fin de semana les he inscrito al curso de LoroEscuela de Guarouba Consultores de Santa Olalla.

¿Y como nos ha ido? Pues fenomenal. Mi alimentación será más saludable, los horarios, la cantidad y la forma de presentación de la comida va a cambiar. La inclusión de guindillas, limón, arroz y garbanzos, en sus justas medidas, claro, va ha suponer toda una novedad del nuevo menú. Agustina y Ángel han aprendido a leer. Sí, a leer en mi bandeja de desperdicios y en mis plumas. Andrés les ha enseñado que los restos de la comida y las heces son fuente de información. Y Ana les ha mostrado la valiosa información que se obtiene leyendo en las plumas que voy mudando. No es que les hayan convertido en expertos pero ahora tienen la posibilidad de saber, sobre esas lecturas, si existen indicios que hagan aconsejable una visita al veterinario. Aconsejo a todos los propietarios que conserven las plumas de las mudas, tienen en ellas información sobre la salud de sus loros.

Andrés y Camilo
Andrés y Ana son encantadores y jugaron conmigo al juego del puntero, un juego que me pareció muy interesante y particularmente sabroso para mí. También he conocido a su Yaco Camilo, a otros loros y unos conejos raros que estaban en la guardería, todos muy bien atendidos.

Sin embargo, todo tiene su lado malo. Yo tenía una estupenda relación con una bolsa de cacahuetes de kilo. Y digo tenía porque esa relación hasta ahora diaria ha pasado a ser más esporádica según me han anunciado. No me gusta esto y en venganza he puesto a estudiar a estos dos los apuntes del curso… hasta que se los sepan de memoria. Y son un tocho gordos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ay Riki, nos queda mucho por aprender!!! sobretodo a nuestros dueños!! Por cierto, me encanta tu blog, aunque no se si lo escribes con tus patitas o con tu piquito. ME TIENES QUE ENSEÑAR!!!

Saludos de Phoebe (Fibi) y mi dueña Ana

Yacoriki dijo...

Gracias "Fibi". Los Yacos podemos ser muy dictadores y es así como en este blog yo dicto y ellos (que se creen mis dueños) escriben.
Picotazos de cariño.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.