Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de abril de 2011

Hay costumbres que matan.

La Palma de Cera, árbol nacional de Colombia, se encuentra altamente amenazada. Esta palma es utilizada en los festejos de La Semana Santa, en el Domingo de Ramos.

No es esta costumbre cristiana la única causa de que el Loro Orejiamarillo esté en peligro de extinción, pero si ayudaría a la recuperación de la especie que los fieles, con los sacerdotes de las parroquias a la cabeza, dejaran de utilizar esta planta y la sustituyeran por cualquiera otra. Creo que ya se comenzó a sustituir por palmera común. Jesucristo y los Loros Orejiamarillo se lo agradecen.

Datos.- El Loro Orejiamarillo es una especie con serios problemas de conservación, categorizada como en Peligro Crítico (CR) a escala global y nacional (Birdlife International 2000, Renjifo et al. 2002). Las principales amenazas que enfrenta la especie son la pérdida de hábitat por procesos de deforestación, la cacería, el saqueo de nidos y la tala de la Palma de Cera, la cual es una especie crucial para su supervivencia; existe una estrecha relación con esta especie de palma, particularmente porque el loro emplea las palmas vivas para dormir y las muertas para anidar (Salaman et al. 2001, Rodríguez-Mahecha & Hernández-Camacho 2002). La Palma de Cera se encuentra categorizada como vulnerable (Vu) (IUCN 2002). Fuente: http://www.sao.org.co/

La Fundación Proaves de Colombia y la siempre bienvenida Fundación Loro Parque trabajan en la recuperación de este loro.








 




0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.