Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

No compréis animales capturados.

Máximo Pérez Martín, licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado en Julio 2010 el artículo “Cuidados del loro gris africano o yaco” que podéis ver completo en suite101.net. En el nos dice que el loro gris africano o yaco es el ave que mejor imita la voz humana. Son muy inteligentes y pueden ser las mejores mascotas, pero hay que saber cuidarlos.

Y estoy con Máximo en que:

Los yacos somos animales sociales que no se nos puede dejar solos.

Somos los loros que mejor imitamos la voz humana y los sonidos.

Podemos contar, reconocer colores y resolver problemas.

Nuestra alimentación debe ser siempre a base de pienso.

Y puesto que yo soy un yaco papillero estoy muy, muy de acuerdo con Máximo en que es recomendable que un yaco sea "papillero" . La siguiente información, aunque se refiere a España y a fecha julio 2010, será igualmente útil para cualquier país salvo en lo que se refiere a los precios:

Finalmente, si la decisión de comprar un yaco está tomada, hay tres tipos de loros que se pueden adquirir:


• Un loro capturado. Hay un cupo de loros que está permitido capturar según la normativa de tráfico de especies. Requieren tener CITES y llevan una anilla abierta en la pata. No son recomendables porque viven toda su vida estresados. El precio ronda los 500 euros.


• Un loro criado en cautividad por sus padres. Es más ético comprar este tipo de loros, y se adaptan mucho mejor al hombre. No necesitan CITES y tienen anilla cerrada en la pata, que le colocan cuando aún es un pollo. Su precio ronda los 700-800 euros.


• Un loro criado a mano en cautividad, llamado "papillero". Cuando una pareja en cautividad pone un huevo, se retira y se mete en la incubadora. Nada más nacer lo primero que verá será al ser humano, que lo criará a base de papilla hasta que cumpla dos o tres meses. Tampoco necesitan CITES y tienen anilla cerrada en la pata y un estricto control veterinario. Son los más recomendables y los más cariñosos, pero su precio ronda los 1.000-1.200 euros.



Melisa y Yo
Quiero añadir que este blog es una voz más que se une al clamor que ya existe en ONGs y foros en contra de la captura y compraventa de animales exóticos, y en particular de la captura y compraventa de loros grises. Evitad comprar animales capturados. Si no hay compradores no habrá capturadores. Los cupos no se cumplen. La mortandad entre estos animales en su captura y traslado al consumidor final es muy grande y el estrés que sufren los que sobreviven no les convierte en las mejores mascotas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.