Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de febrero de 2011

Loro Ravachol, emblema del carnaval pontevedrés.

Yo sabía que los loros podemos dejar huella en una persona o un grupo de personas, pero me ha sorprendido como un loro pudo modificar una arraigada costumbre en toda una comunidad y arrebatarle el puesto a la afamada Sardina de Carnaval. 


Sí queridos lectores, un loro es protagonista de los carnavales de Pontevedra. Gracia y sentido del humor gallego. ¡ Feliz carnaval 2011 !

El Loro Ravachol, propiedad del famoso boticario Perfecto Feijoo, dueño de la Botica da Peregrina, se convirtió en el eje de este Carnaval, al fallecer en el último día en el que se celebraban los Entroidos de Pontevedra.

Cuenta la leyenda que el Loro Ravachol, que acompañaba a su dueño en la Botica da Peregrina y que avisaba a Perfecto Feijóo cuando llegaban clientes, era muy listo, pues aprendía cosas pícaras de sus clientes, que repetía con su curiosa voz.


Cartel carnaval 2011

Y se díce que el día en que falleció, el último de Antroido, se organizó en la ciudad de Pontevedra un cortejo fúnebre al loro por toda la ciudad, que fue enterrado en una finca que el farmaceútico tenía a las afueras de la urbe.
Desde entonces, el Entierro de Ravachol, ocupa en las Fiestas de Carnaval el lugar que representa la Sardina por otras ciudades. Con el Velorio y posterior Entierro de Ravachol se entiende que la juerga, el desenfreno, la ironía y el disimulo llegado con Don Carnal, ha terminado y que, a partir de entonces, se impondrá de nuevo Doña Cuaresma con sus ayunos y penitencias.

Ese día, los ciudadanos de Pontevedra despiden hasta el año próximo al Loro Ravachol con gran tristeza y deseando que pase pronto el año para disfrutar pronto de sus picardías y alegría.

Fuente: Suite101: Alejandro Liñeiro Arcos





Vídeo de La Historia del Loro Ravachol

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.