El loro coroniazul es una especie endémica de Colombia, restringida en la actualidad a un rango de entre 2600 y 3500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco occidental de la Cordillera Central, que cubre el sur del departamento de Caldas, el oriente de Risaralda, el nororiente del Quindío y el occidente del Tolima. La especie es conocida solo por tres poblaciones reproductivas y tiene una población global de aproximadamente 200 individuos.
El loro coroniazul está críticamente amenazado debido al rápido y continuo deterioro de su hábitat natural, porque el bosque andino ha sido sometido a prácticas de agricultura intensiva por muchos siglos, lo que ha llevado a que 22 especies de loros montanos estén amenazados de extinción.
0 comentarios :
Publicar un comentario
No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.