Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Loro Coroniazul de Colombia, otro loro críticamente amenazado de extinción.



El loro coroniazul es una especie endémica de Colombia, restringida en la actualidad a un rango de entre 2600 y 3500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco occidental de la Cordillera Central, que cubre el sur del departamento de Caldas, el oriente de Risaralda, el nororiente del Quindío y el occidente del Tolima. La especie es conocida solo por tres poblaciones reproductivas y tiene una población global de aproximadamente 200 individuos.



El loro coroniazul está críticamente amenazado debido al rápido y continuo deterioro de su hábitat natural, porque el bosque andino ha sido sometido a prácticas de agricultura intensiva por muchos siglos, lo que ha llevado a que 22 especies de loros montanos estén amenazados de extinción.


Las especies de rango muy restringido como el Loro Coroniazul son muy susceptibles a la extinción si se fracasa en preservar su hábitat natural. Por lo tanto, la preservación de los bosques montanos es crítica para mantener poblaciones saludables.


El municipio de Génova en Quindio celebrará en octubre el VII Festival del Loro Coroniazul con actos de homenaje y defensa de su hábitat.


¡ Bien Génova y todos los colombianos que trabajan por la defensa de los Coroniazules. !

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.