Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

martes, 20 de diciembre de 2011

Salvarse por los Pelos

He visto su mensaje y no lo podía creer. Ha entrado en ésta, mi jaula digital abierta, desde la que vuelo libre a cualquier parte del mundo y fuera de el, ha entrado digo, Senovilla: El Peregrino de la Blogosfera. En Octubre inició un peregrinaje por los blogs que le invitaran a entrar y, a cambio de la hospitalidad, Senovilla deja una entrada y así seguirá hasta que acabe 2011. Y a este humilde Loro Gris Africano de Cola Roja le ha dedicado la entrada que sigue, en la que me ha cambiado el nombre por Loro Gris de Cola Africana. El sabrá porqué. Lo cierto es que me he quedado con el pico abierto con la curiosidad histórica que me cuenta y he perdido alguna pluma, de la risa, con su chiste del loro.

Salvarse por los Pelos

El Peregrino de la Blogosfera llega hoy a un blog en el que la condición para pasar una jornada es convertirse por un día en un Loro Gris de Cola Africana.

Lo cierto es que con traje de Loro me siento estupendo pues puedo replicar a mi antojo aquello que quiero y aunque la vida de un loro sin la compañía de sus semejantes es muy dura con mi dueño me divierto y así paso mi tiempo.

Y no porque eche de menos tener una pareja que me picotee el cogote o con sus afiladas pero inofensivas garras me atuse las alas y en la intimidad practicase con ella las palabras en español aprendidas de la repetición que tanta gracia me hacen.

Ser un loro es fácil, lo complicado es ser loro gris de cola africana ya que se produce siempre una empatía con mi progenitor y puedo llegar a entender cualquier tipo de sentimiento, ya que si él está triste cuando me da el alpiste, yo también, pero a la contra si cuando me cambia el agua aparece radiante de felicidad, soy capaz de hasta bailar.

Tengo que dejar ya mi disfraz de loro y no porque se acaben las pipas tan ricas que me dan de golosina, es hora de volar a otro lugar lejano, no como ave del paraíso, sí como peregrino de la blogosfera.

Así que les dejo a todos ustedes con un chiste de Loros y una curiosidad histórica:

Los loros has sido de siempre en la literatura las mejores mascotas de los Piratas con muchas anécdotas graciosas llenas de humor caribeño y así que cuentan que en un naufragio el loro no paraba de decirle al capitán pirata mientras se hundían: Esto de flotar se va a acabar.

Y la curiosidad histórica es la expresión “Salvarse por los Pelos”, los loros hemos sido testigos de como nació esa frase en los barcos piratas, cuando un pirata caía al agua, sus compañeros lo trataban de rescatar subiéndolo de nuevo a la nave por los pelos, de ahí nos quedo esta famosa frase para que hoy la usemos muy a menudo al librarnos de alguna desgracia.

Gracias por dejarme pasar una jornada tan divertida en tu rincón.
 
 
******
 
Gracias a ti Senovilla. Picotazo de cariño. Puedes volver cuando quieras, yo de vez en cuando me voy por las ramas de tu blog.

6 comentarios :

Jose Antonio dijo...

El nombre ha sido un guiño a los buscadores, espero que funcione.
Ha sido un placer estar en tu rincón, lo cierto es que se puso difícil eso de convertirse en loro, pero como Mortadelo saqué un disfraz para entender a tan bello animal.

Luego le daremos difusión en mi rincón y espero que muchos aprendan cosas interesantes de este tu estupendo compañero que como veo te trata muy "amorosamente" y espero que no tenga que salvarte por los pelos...

Un abrazo muy agradecido.

Chary Cirujano dijo...

No sabia el origen de la frase ¡me ha encantado!
Yo, como loro vulgar, y que no para de hablar te diré mi querido Peregrino que tu invasión ha sido más que original y para tu parada has elegido un muy buen lugar.
Felicidades a ambos y besos a repartir ;)

Unknown dijo...

jajaja pues salvado por los pelos has resultado jeje me ha gustado la historia...
Besos enormes Riki y desde ya te sigo, besos también para nuestro querido Peregrino Senovilla y FELICES FIESTAS a los dos y que en el 2012 no os falten EL AMOR y LA AMISTAD.
Besoooooo!!!,

Yacoriki dijo...

Gracias. Feliz Navidad.

Lola dijo...

Hola vengo siguiendo al Peregrino y como siempre en cada peregrinaje me sorprende. Lo de salvado por los pelos que es una frase que solemos decir mucho no sabia su origen. ¡¡gracias !!
Saludos a ambos

Laura de Bife dijo...

Muy divertida e ilustrativa tu invasión "Peregrino- Loro Gris - Senovilla" !!
Tampoco conocía el origen de la frase.

YacoRiki: Tenés un blog muy interesante y original, que ha sido un gusto conocer. Felicitaciones !!

Para los dos: Afectuosos sludos y Feliz Navidad !!!
Lau.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.