Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de septiembre de 2011

Loro Amazona de Puerto Rico

Científicos de la Universidad de Puerto Rico decodificaron el genoma del último tipo de loro americano que sólo vive en la isla, el llamado "Amazona de Puerto Rico”.

El loro tiene el mismo tamaño de un loro grajilla, con una cola relativamente más corta y recta y como todos los tipos de Amazonas, es de plumaje verde en el pecho. El Amazona de Puerto Rico tiene una brillante franja roja estrecha en la frente que se extiende hasta sus ojos.



Visto en RIANOVOSTI
--> Leer más...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aguila Roja ¿de donde saca las plumas?

Se acabó. Estoy harto. Es hora de desvelar el secreto mejor guardado de la serie de televisión y película Águila Roja. Sí amigos. Es lo que estáis pensando. El protagonista de la serie, además de ser un experto de las artes ninja, es también un experto criador de yacos. El criadero, por supuesto, está oculto, tanto, que ni los guionistas de la serie lo mencionan.  Es lógico. Si los enemigos de nuestro protagonista supieran la existencia y ubicación de esas instalaciones, solo tendrían que pedir los papeles de la licencia de núcleo zoológico, ver que el titular es el famoso maestro y adiós al enigma de la identidad del espadachín y a la serie. Tampoco figuran en los créditos, pero hay 100 loros grises africanos de cola roja participando en el rodaje de la serie. Y no es por presumir, pero aquí os dejo la foto con mi próxima aportación.
--> Leer más...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Loro Coroniazul de Colombia, otro loro críticamente amenazado de extinción.



El loro coroniazul es una especie endémica de Colombia, restringida en la actualidad a un rango de entre 2600 y 3500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco occidental de la Cordillera Central, que cubre el sur del departamento de Caldas, el oriente de Risaralda, el nororiente del Quindío y el occidente del Tolima. La especie es conocida solo por tres poblaciones reproductivas y tiene una población global de aproximadamente 200 individuos.



El loro coroniazul está críticamente amenazado debido al rápido y continuo deterioro de su hábitat natural, porque el bosque andino ha sido sometido a prácticas de agricultura intensiva por muchos siglos, lo que ha llevado a que 22 especies de loros montanos estén amenazados de extinción.


Las especies de rango muy restringido como el Loro Coroniazul son muy susceptibles a la extinción si se fracasa en preservar su hábitat natural. Por lo tanto, la preservación de los bosques montanos es crítica para mantener poblaciones saludables.


El municipio de Génova en Quindio celebrará en octubre el VII Festival del Loro Coroniazul con actos de homenaje y defensa de su hábitat.


¡ Bien Génova y todos los colombianos que trabajan por la defensa de los Coroniazules. !
--> Leer más...

“Team Loro”, un corto con loros

La empresa de comunicaciones Nextel que opera en varios países de Suramérica cambia de logo
y contrata al “Team Loro” para lanzar la campaña de nueva imagen.










Visto en:
dossiernet
--> Leer más...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hablemos de loros

Si tienes un loro mascota, la revista "Hablemos de Loros" ya habrá publicado algún artículo sobre él o lo hará en los próximos números. Y si no tienes un loro, pero estas pensando en tener uno y no sabes por cual decidirte, tal vez la revista "Hablemos de Loros" te saque de dudas. Información, consejos, estudios, en definitiva, todo sobre conducta, salud, adiestramiento y conservación de nosotros: los loros. Es bimestral y se distribuye además de en España, en Portugal, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú.

La linea editorial, que suscribo, trabaja en la educación y concienciación para que únicamente se compren ejemplares de loros nacidos en cautividad, para poner freno a la desaparición de los loros salvajes y de sus hábitat naturales.

Que la disfrutéis.


--> Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevas cabeceras en las páginas al entrar desde menú

Algunas personas se quejaron de que el blog no funciona, que siempre ven lo mismo, que la página no cambia pinchen donde pinchen. Cierto, aunque pases de una entrada
a otra la cabecera siempre es la misma y es necesario bajar con el ratón para ver que sí ha habido actualización de la información. A partir de hoy se presentará una cabecera distinta por cada apartado del menú del blog para que se note que realmente la información cambia. Ahora falta que se presente una cabecera distinta cuando se pase de una entrada a otra entrada. Dadme un poco de tiempo.

Gracias al trabajo de CIUDADBLOGGER que sirvió el tutorial. Gracias a los creadores de los programas gratuitos Photoscape, Picpick y
Picasa3 y a los recursos gratis en la nube de
photomontager, fotomontajesmil, photo505, picjoke.

Gracias a Mateo por sus dibujos - ya tengo ganas de conocer a Mateo -, y gracias a los alumnos de la Escuela de Santa Olalla, su trabajo representando un loro Yaco también me ha servido para elaborar una de las cabeceras, la destinada a entradas que se refieren a "otros loros"·

--> Leer más...

viernes, 2 de septiembre de 2011

La loropeda

"El loro es el único animal no racional con la capacidad de hablar. Algunos loros han alcanzado gran celebridad como Grand Parole, del que se dice que dominaba seis idiomas, y era capaz de reconocer a más de cien personas, pronunciando correctamente su nombre, lugar de nacimiento, estado civil, profesión y comida favorita. En 'El hormiguero' quieren repetir esta hazaña y dos personas competirán para ver quién es capaz de enseñar a su loro más palabras en menos tiempo." 

Así, con estas palabras se presenta la nueva sección "La loropeda" del programa de Antena 3 "El Hormiguero" que se inicia el próximo día 5 de Septiembre y que contará también con Santiago Segura. Habrá que ver esa sección sobre loros no vaya a ser que quede yo como el más torpe de la clase.

--> Leer más...