Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de junio de 2010

Nakamura Yosuke-kun

En Mayo de 2008 varios medios de prensa y por supuesto webs y bloguers se hicieron eco de una noticia que este mes de Junio 2010 han desempolvado en minifauna.com.

La noticia fue ésta: “Tokio. (EFE).- Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección, informó la agencia local Kyodo.

Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria. El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio, según las autoridades policiales.

Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota. "No estaba preocupado porque (el loro) prácticamente no vuela", dijo el dueño a la policía. "Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", añadió.

Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas, según un portavoz del parque zoológico de Chiba”.


¡ Que cosas hacemos los Yacos ! Parece divertido, Y lo es, porque tuvo final feliz. Pero el Sr. Yoshio Nakamura y cualquiera que tenga a su cargo un loro gris debe poner todas las medidas a su alcance y alguna más para que no nos perdamos. No siempre podemos contar una historia divertida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.