Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de junio de 2010

N'kisi, otro loro africano muy inteligente

Interesada por el caso de Alex, Aimée Morgana empezó a entrenar su propio loro para descubrir que no sólo era capaz de expresar opiniones, sino que podía leer su mente, aun cuando ella dormía.

Tras las investigaciones de Irene Pepperberg con Alex, un loro gris africano elegido al azar, se demostró que los loros de esta especie podemos utilizar el lenguaje referencialmente y con sentido. Motivada por el caso de Alex, que conoció por la televisión en 1997, Aimée Morgana comenzó a entrenar a N’kisi, un loro gris africano, a partir de los seis meses de edad. A los 5 años poseía un vocabulario contextual de más de 700 palabras, (950 palabras según noticias de 2004), comprendía su significado y hacía comentarios relevantes. Habitualmente hablaba con oraciones gramaticalmente estructuradas, y hacia enero de 2002 Aimée había registrado más de 7000 frases originales. Además y al igual que Alex, N’kisi demostró tener un magnífico sentido del humor, al menos desde el punto de vista de un loro, poniendo en duda la afirmación de que los miembros de esta especie somos neuróticos y de mal carácter.
Aimée Morgana advirtió que N’kisi a menudo expresaba opiniones que parecían relacionadas con lo que ella pensaba, especialmente cuando en su mente se formaban imágenes, y lo mismo hacía con su marido. ¿Será verdad que tenemos poderes telepáticos? Dejémoslo en que está demostrado que somos simpáticos.

Fuente:  Videastudio

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.