Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

lunes, 7 de noviembre de 2011

En Chile las cocinas solares podrían salvar al loro Tricahue

Ya he hablado en éste blog de los esfuerzos de Chile por proteger al loro Tricahue

¿Pero qué tiene que ver el loro tricahue con las cocinas solares?  Consideremos que el principal combustible para cocina y abrigo de las comunidades humanas de la zona es la leña obtenida en los cerros precordilleranos, de especies tales como el espino (Acacia caven) y carbonillo (Cordia decandra), entre otros.




El carbonillo, conocido también por los lugareños como el árbol de leña, porque su apariencia asemeja a un árbol seco, es junto al retamo (Retamilla ephefra) los principales alimentos de esta especie de loro y al disminuir estos arbustos, decae la población de Tricahues y esto provoca que comiencen a bajar a otras zonas en busca granos, razón por la que es cazado por los campesinos.



La introducción de cocinas solares en todas las comunidades donde hay presencia de estas aves evitaría la deforestación que hoy afecta a estos arbustos. Y además, esto iría en beneficio directo para la preservación de estos loros y su alimento.


Visto el artículo completo en VEOVERDE



0 comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.