Páginas

BIENVENIDO A MI BLOG. SOY UN YACO APRENDIENDO PALABRAS EN ESPAÑOL. YA TENGO UN VOCABULARIO DE 56 PALABRAS. ESPERO QUE CUANDO VUELVAS POR AQUI PUEDA SORPRENDERTE CON NUEVAS PALABRAS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de junio de 2010

Animales procesados

Charlie sabemos que vivió al menos 104 años. Si la Segunda Guerra Mundial hubiera tenido otro final quizá no hubiera sido tan longevo. A Ziggy, a pesar de su indiscreción, su dueño le dio una segunda oportunidad con otros adoptantes. Otros loros que aprendieron a decir ciertas "gracias" no tuvieron tanta suerte. Carlos Fisas, en su libro Historias de la Historia, dedica un capítulo a "animales procesados" del que extraigo lo siguiente:

Cualquiera diría que, siendo la justicia cosa tan extraordinaria, grave e importante, deberían ser sólo los hombres sus sujetos. Así es, en la actualidad, con sólo unas escasas excepciones.

En febrero de 1935 fue ajusticiado en Atenas un papagayo, perteneciente al propietario de uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, que tenía la costumbre de gritar "¡ Viva Venizelos!" y que no había querido o sabido callar o cambiar el nombre una vez triunfante la revolución que derribó al político heleno.
En Rusia, la GPU fusiló a unos loros que cantaban canciones capitalistas y zaristas. Sus maestros de música sufrieron la misma suerte. 
Es conocida la historia actual de aquel alemán que, después de la derrota de los ejércitos hitlerianos y en los comienzos de la ocupación, hizo poner el siguiente anuncio en uno de los principales periódicos de la zona occidental:
"El doctor Otto Kraus hace saber que no responde de las ideas políticas de su papagayo".


Pues eso, cuidado con lo que aprendemos queriendo o sin querer.


Fuente: Carlos Fias, Memorias de la Historia de Planeta Deagostini, Historias de la Historia (I), página 92

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Escepcional entrada.
Yo tengo un Yaco desde hace 4 años y es la mejor compra que he hecho en la vida.
Es un salao y nos da mucha compañía.
Aunque ahora tengo un poco de preocupación porque vamos a ser padres y no se como se comportarçá con nuestro futuro bebe.
Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Muy interesante y risueño!
Las ideas políticas del papagayo... Votará con su piquito?
Saludos

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms. El blog no tiene funciones de consultorio. Los Administradores solo moderan los comentarios y se reservan el derecho de eliminar los que consideren inapropiados.